Top banner
¡Compre inteligentemente, compre FUXTEC!

Riego óptimo de su jardín para una vegetación exuberante

El agua es fuente de vida, no sólo para los seres humanos y los animales, sino también para las plantas. Especialmente en verano, la lluvia por sí sola no suele bastar para regar suficientemente el jardín. Aunque sólo tenga un césped pequeño, no deje al azar el riego adecuado de su jardín. Fuxtec le ayuda a tener un jardín exuberante y en crecimiento. No hay que subestimar los periodos de sequía prolongados con poca o ninguna lluvia para la salud de las plantas. Tanto si prefieres un jardín natural y salvaje como si eres un fanático del césped cuidado, debes empezar a regar tu jardín a la primera señal de sequía. Si espera demasiado con el uso de aspersores de césped, mangueras de jardín & Co., la tierra bajo las semillas de césped o las raíces se secará por completo - el resultado serán antiestéticas manchas marrones y plantas muertas. Más información >>

Riego profesional con FUXTEC

Lo ideal es utilizar el agua de lluvia recogida en el barril, el pozo o la cisterna para regar el jardín: no tiene cal, tiene la temperatura del suelo y, por tanto, es más suave para las plantas. La gama FUXTEC incluye varias bombas de agua de gasolina y un depósito de suelo con una manguera en espiral para recoger el agua de lluvia y, si es necesario, bombearla fuera del contenedor.

Innovador y económico: riego de jardines con el tubo perlón

Puede regar su jardín con especial suavidad con un tubo de perlón. Se coloca sobre el suelo o enterrado en el jardín y puede utilizarse para el suministro permanente de agua de sus espacios verdes. El material especial de la manguera libera lentamente el agua del grifo en pequeñas cantidades. De este modo, podrá regar las plantas verdes y en flor de forma uniforme y suave, como una lluvia ligera. Esta forma sostenible de riego no sólo es ideal para las plantas jóvenes sensibles, sino que también ahorra hasta un 70% de agua. La razón: el suelo puede absorber la humedad sin pérdidas, ya que no cae primero sobre las hojas. Así se ahorra dinero en regar el jardín con Fuxtec.

¿Cómo regar el jardín de forma óptima?

No existe un método único para regar el jardín, porque cada planta tiene unas necesidades hídricas diferentes. Regar correctamente no es difícil. Sólo tiene que interiorizar algunas reglas básicas para que su jardín reciba un aporte óptimo de humedad.

Diferentes necesidades de agua

Tratar todas las plantas y flores de la misma manera no es necesariamente aconsejable. Por supuesto, puedes asegurarte de colocar plantas con necesidades hídricas similares unas junto a otras antes de plantarlas. Si no, existe una regla sencilla que permite estimar bastante bien las necesidades de agua de una planta:

  • Las hojas finas y blandas indican una necesidad de agua bastante elevada
  • Las hojas gruesas, pequeñas, duras o peludas requieren poca agua

Además, es mejor echar mucha agua con menos frecuencia que poca agua con más frecuencia. Es la única forma de que las plantas desarrollen raíces más largas.

¿Cuándo tiene sentido el Riego?

El momento también determina la cantidad de agua que necesita una planta. Debe regar un poco más durante la formación de brotes y frutos. El césped suele necesitar siempre mucha agua, al igual que las plantas de maceta, ya que a través de la maceta se evapora mucha agua y las raíces no pueden penetrar profundamente. En verano y cuando hace sol, es mejor regar por la mañana, cuando hace más fresco. Así, las plantas están óptimamente preparadas para las temperaturas del mediodía. Si las gotas caen sobre las hojas durante el máximo calor del mediodía, pueden causar quemaduras a las plantas. Porque las gotas de agua actúan como una lupa y enfocan la luz. Además, con el calor del mediodía, el agua de riego se evapora más rápido de lo que puede penetrar en el suelo.

¿Cómo se lleva a cabo el riego?

Además de las diferentes necesidades de agua, también son útiles los distintos métodos. El césped se riega mejor con un aspersor durante un periodo de tiempo más largo. Las plantas hortícolas jóvenes prefieren el riego por goteo, como con la manguera FUXTEC Perl. A las plantas con flores no les gusta el agua desde arriba más que a las plantas hortícolas, sobre todo cuando se forman las flores. Es mejor regarlas en su base, es decir, directamente en el suelo. Regar los bordes de los montículos de tierra ayuda a que el agua fluya lejos de la planta.

Asegúrese también de que las flores sueltas, las hojas y el follaje no entren en el sistema de desagüe y bloqueen la entrada o la salida. Esto genera trabajo adicional y, en el peor de los casos, daña un componente. Por ello, le recomendamos que utilice con regularidad un aspirador de hojas sin cable o un soplador de hojas sin cable para el mantenimiento de su jardín, ¡y no sólo en otoño!

FUXTEC - su socio para un riego perfecto del jardín

Además de las bombas de jardín FUXTEC o los tubos de inmersión, la gama también incluye prácticas guías para proteger la manguera de jardín, así como reductores de presión y enrolladores de manguera de forma cuadrada. Pida ahora su set de riego individual en la tienda en línea y benefíciese de envío gratuito dentro del Reino Unido a partir de un pedido de 50 EUR.